¿Cómo formar a un líder desde pequeño?

¿Cómo formar a un líder desde pequeño?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A lo largo de la historia han surgido grandes líderes que hasta la fecha seguimos recordando por sus grandes acciones que influyeron a nuestra sociedad para bien. Al ver la vida de estos grandes personajes surge una gran pregunta, ¿nacieron siendo líderes o se hicieron líderes?

El liderazgo en los niños

La familia es la base de la sociedad, por eso es muy importante que las familias eduquen a sus hijos con principios éticos y que sus hijos influyan positivamente en la sociedad. La única manera de influir en otras personas positivamente es que la persona sea congruente y tenga un carácter bien formado.

Todo niño nace con habilidades que irá descubriendo con el paso del tiempo, por eso es importante que las trabaje para que las vaya perfeccionando. Con el tiempo podrá adquirir otras habilidades, y poco a poco irá formando su carácter.

Todo padre de familia  debe buscar que su hijo alcance el éxito, la felicidad y que influya positivamente en su ambiente. Una tarea fundamental de los padres de familia para ayudar a sus hijos a conseguir la felicidad, es educarlos en la vida virtuosa: buscar que luchen por adquirir virtudes.

¿Cómo lograr que mi hijo sea un líder?

Ahora bien, si queremos que nuestros hijos sean futuros líderes, comencemos con estas 5 claves:

1.- Da el ejemplo de líder:  lo primero que debes hacer es mostrarle con tus actos cómo comportarse en ciertas situaciones, esto es: muéstrale la forma correcta de hacer las cosas sin importar las situaciones, él notará que si “tú” puedes, “él” también podrá. Recuerda: las palabras educan, pero el ejemplo arrastra.

 2.- Comunicación de líder: los líderes son excelentes comunicadores. El primer paso para ser buen comunicador es saber escuchar, por eso enseña a tu hijo a tomar en cuenta a los demás. El segundo paso será comprender las diversas opiniones y tomar las mejores ideas de cada persona para construir una solución en conjunto.

3.- Negociación: para ser un buen líder hay que aprender a dar y recibir en la misma medida e intensidad. Es de vital importancia enseñarles a que no sólo debe recibir, lo importante de enseñar a negociar: negociar es buscar que todas las partes queden satisfechas.

4.- Trabajo en equipo: actualmente estamos en un ambiente individualistaen el cuál, consciente o inconscientemente, enseñamos a los niños a vivir aislados y ensimismados.

Para evitar esta situación es muy útil inscribir a los hijos en actividades grupales, ya sea deportivas, musicales, culturales, etc. De este modo, aprenderá a que todos los miembros del equipo son importantes para llegar la metas.

5.-  Planificación y optimismo: enséñale a tu hijo a planear con estrategia todas sus actividades, esto le ayudará a reducir tiempos muertos y a ser más ordenado y productivo. Mirar todas las situaciones con optimismo, no quiere decir que esconda sus fallos, sino que en esos errores encuentre posibles soluciones a los futuros problemas del día a día.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda y con el paso del tiempo permitan que tu pequeño se convierta en un futuro líder.

Si deseas que tu hijo reciba la mejor educación, en el Instituto Vanguardia promovemos distintas actividades para fomentar el trabajo en equipo y la generosidad en los pequeñoslogrando formar a los líderes del mañana.

“Los líderes no nacen, se hacen, y se hacen de la misma manera que todo lo demás, a través del trabajo duro” (Vince Lombardi).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *