El hábito de la lectura en los niños

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comenzar con pequeños cuentos y libros con imágenes, son solo algunas de las mejores formas de fomentar este fabuloso hábito en tu hijo. Conoce más aquí…

El mundo de los libros

La lectura es una herramienta esencial en el desarrollo intelectual y social de nuestros hijos, ya que por un lado estimula el cerebro creando las primeras estructuras cognoscitivas que darán paso a la recepción del conocimiento y por otro desarrolla la imaginación.

Por lo tanto, es de vital importancia promover desde los primeros años el gusto por la lectura; para que lo inicies te damos algunos tips que puedes emplear con tus hijos:

1.- Deja que escojan el libro.

Te preguntarás ¿cuál es un buen libro?, esto es fácil de responder, debe de ser acorde a su edad pero sobre todo que le llame la atención, las ilustraciones serán un buen parámetro en su elección.

2.- Lean un poco cada día.

El acompañarlo a leer ya sea antes de dormir o después de comer le dará la rutina de cada día leer un poco, recuerda “un acto realizado constantemente sin interrupción formará un hábito para toda la vida”.

primaria-privada-para-ninos-habito-lectura-.png

3.- Varíen la forma de leer.

A veces los pequeños van perdiendo el interés por la lectura porque lo ven monótono, para que esto no pase varia la forma en como leen, esto es; en vez de que tu leas o él lo haga, caracterízate con algunas ropas e interpreta a algunos personajes de la historia, modula la vozdramatiza, con esto lo introducirás a un mundo maravilloso y divertido.

5.- El leer no solo es con libros.

Muchos niños detestan leer o sufren al leer por más de 5 minutos seguidos. Pero antes de no leer utiliza el entorno para que lean, esto es; anima a tu hijo a  que te ayude con la información que contienen las etiquetas de los envases de la casa, la caja de cereales por la mañana, folletos, los carteles de las tiendas e incluso revistas y cómics. De este modo no solo fomentarás la lectura sino que cada día aprenderá algo nuevo.

6.- Leer es un privilegio, no un castigo.

En generaciones anteriores cuando se corregía a un pequeño o se le castigaba sin ver la televisión, se le decía: “ponte a leer”, esto creaba una situación de desagrado hacía la lectura y se le veía como un castigo, platica con tus pequeños para que la lectura sea una actividad placentera.

La lectura fomentada en nuestros pequeños les dará más vocabulariodesarrollará su lado creativo,  alimentará su alma y sobre todo los “hará hombres libres” recuerda:

“Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído”. Jorge Luis Borges

Fuente original: http://blog.colegios-cedros-yaocalli.mx/cedros/primaria-privada-para-ninos-habito-lectura

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.